Ismael De La Cruz

Usd/Jpy: regalando el 78

euryen5junio

El 30 de mayo les comenté que había que estar atentos porque el Banco de Japón podría intervenir si en el Dólar/Yen se empezaba a perder el nivel de 78, con lo que ahí podríamos empezar a ver un rebote al alza.

Pues bien, ayer llegó a 78 y justo fue tocar 78 y rebotar al alza, llevando de momento una subida de 47 pipos.

Vamos a ver, el cáculo que realicé para obtener el nivel de 78 se basa en una serie de antecedentes y hechos macro relacionados con la balanza comercial de Japón y su sector exportador. Pero ojo, sigo esperando la intervención.

Ésto es porque Japón hará todo lo que sea necesario para controlar la deflación. Recuerden que las dos últimas veces que el Banco de Japón intervino vendiendo yenes  fue a finales del año pasado por debajo de 76 y en verano por debajo de 77.

En estos momentos, la zona de 78 paso a considerarla una zona niveladora y analizando y actualizando nuevas referencias macro de Japón, actualizo a 77 el nivel a vigilar por una posible intervención del Banco de Japón.

El planteamiento estratégico en estos momentos es el siguiente: alcista en intradía mientras el precio continúe por encima de la zona de 78. La primera proyección de la subida se encuentra en 78,60, estando la siguiente en 78,88.

En la sección Premium haremos un seguimiento de la estrategia, así como otras que vayan surgiendo{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea