Ismael De La Cruz

Usd/Cad

28abr

El Usd/Cad presenta una tendencia bajista en lo que llevamos de año. Uno de los motivos de ello obedece a una doble correlación que presente esta mercado frente al petróleo y al oro.

– Si el petróleo está alcista el Usd/Cad lo acusa negativamente. Canadá es uno de los mayores productores de petróleo a nivel mundial y destaca por sus reservas y producción de petróleo. Estados Unidos es uno de los principales consumidores de petróleo a nivel mundial y unos de los principales importadores. Además el petróleo cotiza en dólares americanos. Por lo general, existe una correlación negativa, es decir que cuando el precio del petróleo sube, el dólar estadounidense cae, y viceversa.

– Si el oro baja lo acusa el Usd/Cad. Tras una fuerte escalada alcista del oro el pasado año, este ejercicio le cuesta subir, le faltan fuerzas, hecho que le está pesando negativamente a la correlación de estas dos divisas.

Conviene vigilar, para swing (no intradía), la zona de 0,9760, ya que si la pierde podríamos seguir con los recortes a la baja.

Un nivel, aunque aún alejado, interesante de cara a ver si frena los descensos y rebota al alza es 0,9430-0,9435.

Para empezar a tener un primer síntoma de recuperación, es necesario que rompa al alza la zona de 1,0040.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea