Ismael De La Cruz

USA Vs Europa

USA Vs EUROPA

El PMI de la Unión Europea y el PMI de Alemania muestran que la contracción en la economía de la zona euro sigue vigente, algo que no debería de extrañar a nadie a estas alturas de la película.

Además, el índice IFO que mide la confianza de los empresarios alemanes baja en octubre hasta los 100 puntos desde los 101,4 del pasado mes de septiembre. El mercado esperaba una mejor valoración,

En cambio, la economía de USA continúa si ligera expansión. El índice preliminar de gerentes de compra subió a 51,3 puntos este mes desde 51,1 en septiembre, que fue la lectura más baja de los últimos tres años. Recordemos que una lectura por encima de 50 denota expansión. 

Para el año 2013 espero un mejor comportamiento de los índices bursátiles norteamericanos frente a los europeos, así como una apreciación del dólar respecto al euro.

Hoy tenemos de nuevo una cita con la Reserva Federal (Fed), ya que termina su penúltima reunión de política monetaria del año y la última antes de las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

En principio, no espero nada del otro mundo, básicamente por dos motivos:

– Aún hay que esperar para ver los efectos del QE3.

– La FED no querrá interferir en el devenir de los comicios presidenciales.

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea