Ismael De La Cruz

Unos gráficos a modo de flash

En este pequeño artículo vamos a ver una serie de gráficos para entender muchas cosas de lo que está sucediendo, todo ello a modo de flash rápido.

Este índice HS Markit sobre la salud de las fábricas en todo el mundo refleja una preocupación evidente, puesto que se encuentra por debajo de 50 (por encima de 50 implicaría signos de expansión).

El gasto del consumidor estadounidense suele ser uno de los pilares de la economía mundial.

La producción de cobre de Chile es un dato interesante. Desde automóviles hasta televisores y cableado de alta tecnología, en todas partes del mundo se necesita cobre y la nación andina es el mayor productor a nivel mundial. Si la demanda es fuerte, es probable que la economía mundial también lo sea.

El PMI de fábrica de China tiene su importancia. Y es que China es el mayor fabricante de automóviles, teléfonos inteligentes y otros productos en todo el mundo, por lo que este índice proporciona una visión clave del corazón de la producción mundial.

La curva invertida de la deuda de USA ha precedido recesiones y se suele tomar como un indicador adelantado de ello.

Imagen

Aquí se puede ver el tiempo que transcurre entre la inversión de la curva y la llegada de las recesiones.

Imagen

El petróleo sigue bajo presión ya que las perspectivas para la economía mundial continúan siendo débiles y Estados Unidos bombea crudo a niveles récord.

WTI is poised for the biggest weekly gain since mid-July

La inflación de la zona del euro se mantuvo estancada muy por debajo de la meta del Banco Central Europeo (2%), lo que brinda más razones para que la entidad desate medidas este mismo mes de septiembre, a mediados.

Consumer-price growth in euro area remains far below ECB goal

las acciones del Reino Unido continúan aumentando cada vez que cae la libra esterlina, ya que las compañías más grandes obtienen la mayor parte de sus ganancias en el extranjero. Pero para otros, como Alemania, por ejemplo, más incertidumbre del Brexit es probablemente un trago difícil de digerir.

Se suponía que las tasas de interés negativas de los bancos centrales aumentarían el gasto, detendrían la deflación y estimularían la economía. Es posible que hayan hecho exactamente lo contrario. Según una investigación de la Universidad de Bath, los bancos centrales que cobran a los bancos comerciales por mantener reservas de efectivo en exceso han disminuido los préstamos

Hágase socio del blog y acceda a información exclusiva. Pinche aquí para ver todas las ventajas que obtendría

¿Le gusta el blog? Pues suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse
 

2 Respuestas to “Unos gráficos a modo de flash”

  1. Marvely 7 septiembre 2019 a las 14:07 at 14:07 #

    Muy buena información, me sirvió de mucho.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: