Ismael De La Cruz

Un poquito de actualidad variada económica

Los bancos de la zona euro depositaron el pasado jueves  jueves en el BCE un nuevo máximo histórico. Esto indica claramente la desconfianza entre las entidades bancarias, que prefieren guardar el dinero en el BCE en vez de buscar mayores rendimientos mediante inversiones y la concesión de préstamos.

Recordemos que el BCE remunera el dinero depositado diariamente por los bancos de la Eurozona al 0,25%, muy por debajo del 1% que es el precio oficial del dinero. Lo habitual es que los bancos se presten dinero entre ellos en el mercado interbancario, pero dicho mercado se está viendo afectado por la crisis de la deuda y por el hecho de que algunos bancos tienen en cartera títulos de deuda soberana de los países en crisis.

Importante la cita que tiene el Tesoro Público español este jueves 12 de enero con tres emisiones de bonos. Servirá para calibrar cómo se han tomado los mercados las primeras medidas de recorte del déficit del Gobierno español.

Del Euríbor, espero que en el 2012 mantenga la senda bajista que iniciió con la primera bajada de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo el pasado mes de noviembre. Las hipotecas medias de 120.000 euros a las que les toque revisión en enero tendrán una subida en la cuota  anual de 252 euros. {jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: