Ismael De La Cruz

Últimas noticias sobre el default potencial de USA

La Cámara de Representantes de USA rechazó hoy la propuesta demócrata para aumentar el techo de la deuda norteamericana, justo después de que el Senado hiciera lo mismo.

Concretamente, el pleno de la Cámara Baja, de mayoría republicana, rechazó por 246 contra 173 votos el plan.

El tiempo se agota y si no llegan a un acuerdo, el Gobierno se quedaría sin fondos para hacer frente a sus obligaciones, teniendo que declararse en suspensión de pagos.

Es ciertos que los partidos políticos están de acuerdo en que es necesario aprobar un nuevo techo de endeudamiento público, pero el problema estriba en que no se ponen de acuerdo ni en la cuantía ni en los recortes de gasto a realizar.

Fijense que si el país entra en default técnico, significa que no puede hacer frente a todos sus compromisos y debe retrasar algunos de ellos.

El primer gran problema está a punto de llegar, porque los pagos más importantes que ha de hacer frente el Gobierno son  más de 20.000 millones de dólares de la seguridad social el 3 de agosto, un vencimiento de unos 85.000 millones el 4 de agosto y 30.000 millones el 15 de agosto en intereses de su deuda.

Así pues, el tiempo se acorta, los nervios florecen, la incertidumbre campa a sus anchas, pero pocas novedades de momento.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea