Ismael De La Cruz

Usd/Jpy debería de seguir subiendo

USD/JPY (no intradía)

En el último análisis realizado el 14 de septiembre, les comenté que Las autoridades niponas han advertido de que podrían intervenir en el mercado para controlar el precio del yen. Este hecho es negativo para la divisa nipona y debería de permitir que volviera a superar el nivel de 78, hecho que le podría habilitar un impulso al alza en el corto plazo.

Así fue, estamos teniendo en el corto plazo un impulso al alza como les advertí, se superó la zona de 78 y de momento la subida es de más de 130 pipos.

Considero que aún hay margen de subida, ya que la economía de USA mejora poco a poco. La construcción de casas se aceleró un 15% en el mes de septiembre y alcanzó la mayor tasa anual en más de cuatro años. Parece ser que el sector construcción e inmobiliario se está recuperando lentamente

Este hecho podría llevar al dólar a apreciarse frente a la divisa nipona, el yen, ya que la economía de Japón está en desaceleración y las empresas podrían vender yenes con la idea de adquirir dólares.

Todo lo que sea mantenerse por encima de la zona de 78 implica fuerza alcista para buscar su primer objetivo en el doble pivote de 79,60-79,80, estando el siguiente en 80,46-80,64.

Así pues, por encima de 78 pienso que puede y debería de continuar subiendo en swing (no intradía).

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en Usd/Jpy, tanto para intradía como para swing (no intradía).

Tags: , , , ,

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea