Ismael De La Cruz

Turbo Warrants

Se están poniendo de moda los TurboWarrants en España, eso sí, solo la para los inversores más agresivos y con poca aversión al riesgo.

En el año 2007 empezaron en España. El pasado año se dobló la negociación y en lo que llevamos de 2011 ha superado en un 80% lo que movió en el mismo periodo en el año 2010.

Es un producto que pertenece a la familia de los derivados, ya que su valor depende de la evolución del precio de otro activo subyacente. Por ejemplo, un TurboWarrant del Ibex 35, del oro, de la plata, del BBVA, etc, dependen de la evokución de éstos activos.

Una de sus caracterísitcas es que presentan un potencial de beneficios y pérdidas superiores a los warrants tradicionales.

Este producto es un valor negociable que permite al inversor “apostar” al alza (call) o a la baja (put) sobre el precio de un activo y además permite amplificar su rentabilidad (tanto la positiva como la negativa).

El TurboWarrant establece un nivel barrera. Si el precio del activo llega a dicho nivel, el inversor pierde el capital invertido. Si el precio no llega al nivel barrera, el inversor obtiene una rentabilidad.

Es un producto apalancado, ya que con un capital pequeño se puede multiplicar las ganancias o las pérdidas.

Los turbowarrants resultan muy poco sensibles alos  movimientos de la volatilidad, es decir, su vega es baja, y al tiempo de vencimiento.


A) Ventajas


– Vega baja: sensibilidad a la volatilidad baja

– Theta baja: sensibilidad al tiempo baja

– Delta alta: movimiento del subyacente afecta

– Alto apalancamiento: posibilidad de ganar más dinero


B) Desventajas


– El riesgo es mayor: posibilidad de perder más dinero

– El momento de entrada es importante por la posibilidad de desactivación si toca la barrera.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea