Técnicas Reunidas sigue alcista

Técnicas Reunidas sigue alcista

 

Técnicas Reunidas sigue subiendo, sus «malos» resultados semestrales han sido digeridos por el mercado, entre otros motivos porque no eran tan negativos. Perita en dulce gracias a su buena diversificación geográfica.

En el último análisis realizado el pasado 8 de agosto, les comenté que pese a los «malos» resultados semestrales, seguramente el mercado los iba a digerir rápidamente y seguiría subiendo la cotización de las acciones de Técnicas Reunidas en busca de sus tres objetivos en 34,40 euros, 35,24 euros  y en 36,10 euros, todo ello retrocesos Fibonacci trazados desde el máximo de febrero al mínimo de agosto.

En efecto, las acciones de Técnicas Reunidas han seguido subiendo como era de esperar, alcanzando los dos primeros objetivos indicados, quedándole pendiente el tercero en los 36,10 euros.

El contrato que firmó para construir la refinería Socar Turkey Aegean Refinery en Turquía es importante porque le  permite un cierto desahogo para lo que resta de año, sin descartar otros proyectos que pueden surgir en Canadá y en Rusia.

Además, una de las claves que permite a Técnicas Reunidas ser un valor sólido es su poca exposición al mercado doméstico, es decir, a la economía española (menos de un 10%).

Su Beta es 0,08, de manera que el movimiento de la acción acompaña el del Ibex 35.

Su Var es 0,75%, con lo que por cada acción se arriesga un 2,14 % diario.

La tendencia sigue siendo eminentemente alcista, teniendo en los 32 euros su primera zona niveladora, de manera que mientras se mantenga por encima de esta referencia seguirá con fuerza alcista y sin debilidades.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.