Análisis del dólar frente a la corona sueca

Análisis del dólar frente a la corona sueca

 

La economía de Suecia no atraviesa su mejor momento y su divisa, la Corona sueca comienza a realizar un movimiento que podría darnos una pista de lo que va a suceder o podría suceder en el próximo mes de diciembre.

El fantasma de la deflación sobrevuela sobre la economía del país y este hecho, unido al último dato de la inflación,  abre la posibilidad de que el Banco Central de Suecia (Riksbank) pudiera mover ficha y bajar los tipos de interés en la reunión del día 17 de diciembre (recordemos que los tipos se mantienen en el 1%).

Como consecuencia de esta posibilidad, el mercado está reaccionando a la baja en la corona sueca, de manera que se está depreciando frente al resto de divisas.

El 12 de octubre les comenté que parece ser que Suecia no utiliza los errores del pasado para aprender de ellos y no volver a cometerlos más adelante. La mente humana es frágil, en caliente cree haber aprendido la lección, pero con el tiempo las penurias se van olvidando, hasta que vuelve a reproducirse de manera análoga, viniendo después las lamentaciones y las justificaciones.

Suecia ya pasó, allá por la década de los años 90, por un pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El Gobierno tuvo que proceder a nacionalizar dos bancos importantes tras una caída fuerte de los precios de la vivienda, trayendo consigo consecuencias económicas importantes.

Ahora, el riesgo vuelve a aparecer. Los precios de las viviendas en niveles muy elevados, la sensación de un “Deja vu” vuelve a rondar por las cabezas de los suecos. El riesgo de asistir a otro crack inmobiliaria sigue presente.

Usd/Sek

El dólar se aprecia frente a la corona (Usd/Sek) en swing (no intradía), presentando fuerza alcista en el corto plazo mientras siga por encima de 6,1230 y se está acercando a la primera resistencia situada en 6,2502.

Si observan el gráfico, pueden ver qué bien han funcionado los retrocesos Fibonacci, rebotando el precio cada vez que llegaba a ellos.

En la sección Premium se irá ampliando este artículo y se realizará un seguimiento de este mercado, así como posibles ideas operativas para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.