Ismael De La Cruz

Stops

Hay que trabajar con los stops siempre. Lo primero que tenemos que hacer tras abrir una posición es colocar el stop loss.Hay inversores que utilizan el stop mental, es decir, no colocan stop, lo tienen calculado en su mente y si el precio toca dicho stop entonces lanzan la orden y cierran la operación.Esto es muy peligroso, ya que casi siempre nos engañaremos a nosotros mismos y a medida que el precio se acerque al stop mental lo iremos poniendo más abajo.

Hay que pensar que los stop loss son un seguro de vida en cada operación, un coste que hay que asumir si la operación nos sale mal, punto.No se puede poner stop loss así como así, no se puede decir que si tenemos compradas acciones a 10 € me pongo el stop loss en 9,30 € porque es lo máximo que deseo arriesgar.Esto es un error, ya que a lo mejor hay un soporte en 9,27 € y si lo toca lo más probable es que rebote al alza.

Hay varios tipos de stops:

– Stop Halt (para trading): se calcula antes de empezar la sesión, teniendo en cuenta la volatilidad del mercado. Si la volatilidad media de la sesión supera nuestro stop Halt, significa que no es el momento de hacer trading.

– Stop Loss: es el único stop obligatorio siempre. Limita las pérdidas en cada operación que hagamos. Este stop nunca se baja, solo se sube. Esto nos lleva al siguiente tipo de stop.

– Stop Win o Stop Breakeven: cuando colocamos un stop loss y dicho stop loss ya está en ganancias lo modificamos al alza. Ejemplo: si compramos a 10 € y el stop loss lo pusimos en 9,80 € y la acción sube de 10 € a 10,80 € podemos subir el stop loss desde los 9,80 € a los 10,50 €, con lo que si la acción luego baja y toca nuestro stop en 10,50 € se cierra la operación con ganancias.

– Stop Trailing: sirven para tomar beneficios parciales. Se suelen usar cuando estamos ganando mucho en nuestra operación abierta y el stop loss queda muy lejano y no queremos subirlo a ganador (stop win), así pues vendemos parte de lo que llevamos ganado colocando este stop trailing muy cerca del precio actual.

– Stop temporal: se basa e que si llevamos mucho tiempo con la posición abierta y no en nuestra dirección, se cierra al pasar un tiempo prudencial que calculemos.

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