Ismael De La Cruz

Semana importante la que llega

Los ministros de Economía de la UE han alcanzado un acuerdo sobre la necesidad de que los bancos europeos refuercen su capital para resistir a la crisis de deuda. Esto es importante, ya que así las entidades financieras van aumentando su capital para cumplir con los requisitos de  Basilea III.

Recordemos que la crisis de deuda de la eurozona se ha contagiado al sector financiero por la exposición de la banca a la deuda pública y el aumento de los costes de financiación. Como resultado de ello, los bancos europeos han tenido problemas de financiación debido a los altos diferenciales en los mercados secundarios.

Esta semana es importante. La Reserva Federal se reúne el martes y miércoles. Así pues, el mercado está a la espera de que la autoridad monetaria anuncie algún tipo de medida  para reactivar la economía estadounidense.

La actividad en el mercado interbancario se ha animado esta semana. El volumen negociado en el eonia ha pasado de 20.000 a 30.700 millones.

La tensión en los mercados de deuda se ha reducido un poco. Los CDS han caído en los países periféricos de la zona euro. La prima de riesgo española ha pasado esta semana de 358 a 342 puntos.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea