¿Subirá Eur/Usd?

¿Subirá Eur/Usd?

 

Los inversores están muy atentos a dos hechos que sin duda alguna influirán decisivamente en la trayectoria y evolución del dólar norteamericano.

Vamos a ver dichos motivos y cómo reaccionaría el dólar frente al resto de divisas.

– La economía de China: la economía del gigante asiático no atraviesa por su mejor momento. Así se desprende tras analizar sus ventas minoristas y la producción industrial.

¿Y por qué el devenir de China puede tener incidencia en el dólar? Pues porque si China no remonta el vuelo y la desaceleración se apropia de su economía, la recuperación económica mundial se resentiría y el dólar norteamericano actuaría como activo refugio, produciéndose un flujo de capital, fortaleciéndose el dólar frente al resto de divisas.

– La retirada del QE3 por parte de la FED: la posibilidad de comenzar a reducirse poco a poco la compra de bonos mensuales que viene haciendo la FED está sobre la mesa, entre otras razones, para no sumir al país en un periodo eminentemente inflacionista (que es el cáncer de toda economía). Recordemos que la finalidad de dichas compras es reducir las tasas de interés a largo plazo e impulsar el crédito, el consumo y el empleo.

¿Cómo aprovechar y beneficiarnos de este hecho? Qué duda cabe de que es importante para los inversores, ya que cuando se anuncie la finalización del QE3, tendremos bajadas en la renta variable, en el oro, subidas en el dólar.

Como ya les vengo exponiendo días atrás, tras el dato de desempleo en USA del viernes, por el momento se aleja la finalización del QE3.

En el Euro/Dólar para swing (no intradía), advertir que ha culminado la pasada semana un patrón de doble suelo, originando señal de compra al romper la zona de 1,32 con primera proyección u objetivo en 1,3340-1,3343 al ser el tercer y último retroceso Fibonacci.

En la sección Premium se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.