¿Seguirá el euro fuerte frente al dólar? Análisis macro y técnico de Eur/Usd

El euro seguirá fuerte frente al dólar

El euro seguirá fuerte frente al dólar

 

La idea que tienen que tener en cuenta es que si no se alcanza un acuerdo entre los demócratas y los republicanos antes del 17 de octubre, el país entraría en default y en suspensión de pagos, hecho que depreciaría más aún si cabe al dólar frente al resto de divisas (sobre todo frente al euro, a la libra y al franco suizo).

La victoria en Alemania de Ángela Merkel así como  la prórroga de los estímulos de la FED son motivos de peso para la fortaleza de la divisa comunitaria. La cuestión es que las divisas cíclicas (euro y libra) podrían continuar apreciándose frente al dólar y el yen.

El 30 de octubre se reúne la FED, pero no espero cambios en su política monetaria ni un anuncio de tapering para empezar a desmantelar el programa QE3.

Las últimas referencias macroeconómicas de la Eurozona reflejan buenas noticias para el euro. El Banco Central Europeo (BCE) decidió mantener los tipos de interés en los mínimos históricos del 0,5%. La idea del BCE es que continúen en estos bajos niveles (o incluso más bajos) durante un buen tiempo todavía.

Mario Draghi ha vuelto a recordar que están preparados para implementar las medidas que sean necesarias para seguir apoyando la senda de la recuperación de la economía de la zona euro. Al decir medidas están pensando más que nada en una tercera edición del programa LTRO como mecanismo de expansión monetaria con la finalidad de impedir que las tasas de interés del mercado monetario alcancen niveles que pudiesen originar una inflación demasiado baja (el objetivo del BCE es mantener la inflación en torno al 2%).

Desde el punto de vista técnico, el 27 de junio les comenté que de cara a swing (no intradía), compraría Eur/Usd en el doble pivote de 1,27-1,2779. El precio llegó a 1,2779 el 9 de julio, rebotando al alza por el momento 860 pipos.

De momento ha llegado a 1,3646, prácticamente al objetivo de la subida que el pasado 26 de septiembre les indiqué que se encontraba en la zona de 1,3655.

La estructura técnica sigue siendo netamente alcista y en el corto plazo no advierto ninguna debilidad mientras se mantenga por encima de la zona de 1,3460.

En la sección Premium (y en la Sala de Trading) se irá realizando un seguimiento de este mercado, así como posibles estrategias para intradía y para swing (no intradía).

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags: , , , , , , , , , ,

6 Respuestas to “¿Seguirá el euro fuerte frente al dólar? Análisis macro y técnico de Eur/Usd”