Ismael De La Cruz

Sector inmobiliario

En España hay más de 600.000 viviendas nuevas vacías que no se venden, resultado de la burbuja inmobiliaria que estalló.

Pero no solo el excedente de viviendas es un tema preocupante, sino que ya hay varias provincias en las que empieza a faltar vivienda de primera residencia.

La oferta de vivienda nueva suele ser escasa porque hay menos suelo disponible y la vivienda de segunda mano sería la opción principal para aquellos que quieren comprar a un precio más asequible que la vivienda nueva.

Debido a que la oferta nueva de vivienda se ha ajustado fuertemente, es probable que ya hayan dejado de acumularse inventarios.

Convendría aprender de los errores para no volver a cometerlos en el futuro, pero parece que no es así. Los bancos sólo conceden financiación para la compra de casas que están en sus cuentas.

Además, el hecho de que financien el 100% y con plazos de amortización superiores a los 40 años va a lograr que se vaya a seguir acumulando el efecto burbuja y volver a tener problemas más adelante.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea