RESCATE DE CHIPRE

El tema del rescate de Chipre para evitar su bancarrota es un aviso a navegantes. Se abre la veda en Europa. Los ciudadanos han de contribuir al rescate con sus ahorros. Próximos países que necesiten ser rescatados ya saben a lo que se podrían enfrentar.

Fíjense que se aplica un impuesto del 9,9% (ya saben, el factor psicológico, igual que en las rebajas, 99 euros en vez de 100 euros) sobre las personas que tengan más de 100.000 euros, quien tenga menos tendrá el impuesto del 6,75%. Además, el impuesto de sociedades sube del 10% al 12,5%. 

Todo esto para que Chipre reciba una ayuda de 10.000 millones de euros. A cambio, tenían que aceptar una quita a todos los depósitos.

Al menos, Rusia ha decidido echar una mano y rebajaría los intereses del préstamos que concedieron a Chipre.

Ustedes pónganse en situación. Si tienen por ejemplo 100.000 euros en el banco, les van a quitar 10.000 euros, así, como suena. Si tienen por ejemplo 20.000 euros les quitarán 1350 euros. El mal hacer de los políticos y de los bancos lo pagarían ustedes. ¿A qué no es para estar precisamente contentos? Díganselo a los chipriotas.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.