El FMI quiere que se doble el potencial de préstamo a un billón de euros. ¿Por qué? Básicamente porque Italia y España han de captar algo más de 500.000 millones de euros a lo largo del año 2012.

Por tanto, juntando al FMI y el FEEF, se espera tener un poder de 2 billones de euros para impedir el riesgo de que España e Italia entren en problemas (recordemos que el nivel de deuda pública de italia sólo tiene a un país peor, Grecia).

El nerviosismo está haciendo que Francia y Alemania presionen a Italia para que reduzca su déficit y evitar tener que ser intervenida. En España no es que estemos para tirar cohetes, porque no vamos a cumplir el objetivo de reducir el déficit al 6% del PIB antes de acabar el año, así que nos soltarán una reprimenda y nos pondrán más deberes.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.