El oro mantiene su estructura principal netamente alcista. Fíjense que en el año 2005 cotizaba a 500$ y en el 2011 ha llegado a los 1.500$.

Pensamos que seguirá al alza debido a una serie de cuestiones:

– La UE ha aceptado este mes la utilización del oro como activo garantía en las transacciones internacionales (tradicionalmente se usaban los bonos soberanos).

– La crisis de deuda en Grecia sigue vigente. Se habla ya de un porcentaje elevado de probabilidad de quiebra del país heleno. Este hecho está trasladando el temor a otros países como Portugal, Irlanda y España.

De esta manera, el oro ganará más adeptos como activo refugio en detrimento de las clásicas divisas.

– USA tampoco se libra de la crisis de deuda soberana y los intereses de dicha deuda son demasiado elevados. Como consecuencia les resultará más difícil poder financiar el montante principal. Además, es probable que USA pierda su rating AAA.

Este hecho motivará que los inversores acudan al oro.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.