Tipos de cuentas bancarias

Tipos de cuentas bancarias

 

En las entidades bancarias existen varios tipos de cuentas, cada una de ellas con sus propias características y peculiaridades. Veámoslas…

– Cuentas corrientes: es el tipo de cuenta bancaria más habitual  donde podremos disponer de nuestro dinero en cualquier momento y realizar a través de ella las operaciones más habituales. No ofrecen ningún tipo de remuneración, ya que no está concebida para ahorrar.

Algunas entidades cobran comisión de mantenimiento y otras no. Se puede cerrar cuando se quiera sin ningún gasto o penalización.

Cuentas remuneradas: también se les conoce como cuentas de ahorro, ya que podemos depositar nuestro dinero y recibir una pequeña remuneración. A diferencia de las cuentas nómina, no permiten domiciliar recibos ni realizar operaciones habituales. Algunas cuentas remuneradas permiten recuperar un porcentaje de las compras que realicemos con nuestras tarjetas.

– Cuentas nómina: se diferencian de las remuneradas en que pese a tener una menor remuneración, con las cuentas nómina sí podemos domiciliar recibos, e incluso obtener un descuento en ellos del 2-3%.

En lo referente a la cuenta nómina, es fundamental que reúna una serie de características:

* Que no tenga comisiones de servicio, mantenimiento y administración.

* Que la tarjeta sea gratuita.

* Que no haya ninguna atadura o compromiso de permanencia.

* Que devuelvan un porcentaje de los recibos domiciliados.

* Que no cobren por domiciliar los recibos.

* Que permita el adelanto de la nómina sin gastos, algo útil para aquellas personas que van un poco justas a final de mes.

Les dejo un enlace a un artículo donde se explica más ampliamente todo lo que debe de saber acerca de las cuentas nómina.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.