¿Qué estrategias sobre el S&P500 plantea Wall Street?

En un mercado alcista que casi todo el mundo pensaba que vivía con tiempo prestado por temor a la llegada de una presunta recesión económica de Estados Unidos, el S&P 500 está listo para marcar uno de sus mejores años en dos décadas. Ha subido durante siete de las últimas ocho semanas, con un aumento del 3,4% de noviembre empatado con el mejor retorno de noviembre en una década. Wall Street está dividido. JPMorgan, Credit Suisse y Morgan Stanley piensan que las acciones europeas superará a las acciones estadounidenses en 2020. Pero en el otro lado tenemos a Goldman Sachs y UBS que consideran que las acciones estadounidenses seguirán dominando el próximo año. Pero sí es cierto que a pesar de que el mercado de valores de USA continúa una recuperación récord que ha hecho que el índice S&P 500 suba casi un 26% durante el año, los inversores parecen estar buscando en otros lugares mejores valores para el próximo año. El movimiento hacia las acciones en el extranjero se produce a medida que los fundamentos económicos parecen estar mejorando en partes de Europa y Asia, mientras que el crecimiento de EE. UU parece estar desacelerándose. Incluso con el índice MSCI All World Country Index llegando a niveles récord establecidos en enero de 2018, los gestores de fondos opinan que los mercados bursátiles mundiales aún ofrecen una mejor oportunidad de superar a las acciones estadounidenses en el próximo año. La relación precio-ganancia (price-to-earning) para el índice Stoxx 600, por ejemplo, es 15.4, muy por debajo del P / E  de 19.3 del S&P 500. Otorga un cierto optimismo, aunque mejor sería decir un alivio, que Alemania, la economía más grande de la zona euro, creció 0.1% en el tercer trimestre después de contraerse 0.2% en los tres meses anteriores, lo que tranquilizó a los inversores.

Aquí tienen las 15 principales estrategas en Wall Street.

Una dificultad para los inversores en el mercado estadounidense en este momento es el hecho de que parece estar alcanzando nuevos máximos en lo que parece ser un día sí y otro también. Sin embargo, lo que los inversores pierden de vista es que un mercado que alcanza nuevos máximos es en realidad una señal alcista y tiende a ser un precursor de máximos adicionales. A continuación se muestra un gráfico del índice S&P 500 proporcionado por The Kirk Report que aporta una información valiosa al respecto.

Otro dato estadístico. El rendimiento promedio del índice S&P 500 para los nueve años en que un republicano ocupó el cargo fue de 6.05%, mientras que el rendimiento promedio para los nueve años en que un demócrata ocupó el cargo fue del 13,97%.

Pero no olvidemos al dow Jones. 1.000 puntos ya no son lo que solían ser. Como se muestra en la tabla, en la actualidad, 1,000 puntos en el DJIA son solo un movimiento del 3.6%, y el camino desde 28K hasta 29K será inferior al 3.5%. Con el DJIA en niveles mucho más altos ahora, el aumento de 127 días de 27,000 a 28,000 es mucho menos impresionante que el movimiento de 1997 donde el DJIA se recuperó de 6,000 a 7,000 (un aumento del 14%) en solo 122 días. Además, si bien el DJIA tardó 540 días en pasar de 26,000 a 27,000, solo necesitó 421 días para que el índice cruzara los ocho niveles de 1,000 puntos anteriores. El índice cruzó por encima o por debajo de 11,000 en 87 ocasiones diferentes y de 10,000 67 veces.

Imagen

En el siguiente gráfico se puede apreciar cómo Trump gusta a los mercados.

Imagen

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: