Ismael De La Cruz

Prohíben los cortos

Las ventas en corto al descubierto se van a prohibir en Francia, España, Italia y Bélgica a partir del viernes.

En el caso de España se prohíben las posiciones cortas sobre las acciones españolas del sector financiero por un periodo de 15 días desde la fecha de hoy, pudiendo prorrogarse si se considerase necesario.

La prohibición afecta a cualquier operación sobre acciones o índices, incluyendo operaciones de contado, derivados en mercados organizados o derivados OTC, aunque sea de forma intradiaria.

Se excluyen de la prohibición cautelar las operaciones que sean realizadas por entidades que desarrollen funciones de creación de mercado. Ésta es la clave para los traders.

Un apunte al respecto….

1º Si en los mercados el inversor puede ganar tanto si sube como si baja el mercado, ¿por qué solo se pone impedimentos para beneficiarse de las bajadas? Porque cuando estamos en subida libre vertical y batiendo records y máximos históricos nadie se queja ni prohibe nada.

2º ¿Está mal visto ser especulador a la baja? Si un trader sabe justo dónde hay que entrar en el mercado para aporvechar la bajada, ¿que se espera que haga, que compre, sabiendo que va a perder? ¿Sabiendo dónde va a empezar a bajar el mercado se obliga a un trader a que haga lo contrario para perder?

Lamentablemente, estas medidas no sirven de nada, llegan tarde y solo perjudican a los traders novatos, los profesionales saben/sabemos cómo seguir beneficiándonos de las subidas y de las bajadas.

Observen el gráfico. Cuando la SEC adoptó prohibir los cortos a mediados de septiembre del 2008, miren la tremenda bajada durante meses en el SP500. Una gran medida, sí señor.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea