La situación pinta bastos. El diferencial de los bonos españoles a diez años con respecto al Bund sigue subiendo y llega a los 373 puntos . La rentabilidad se incrementa y alcanza los 6,2%.

El caso de Italia es igual de desolador. La prima de riesgo sube a los 335,puntos básicos, y el rendimiento asciende hasta el 5,847%.

Los CDS españoles suben a los 330 puntos y los de Italia llega a los 303 puntos. Esto significa que España debe pagar 330.000 dólares para cubrir la posibilidad de impago de 10 millones de dólares en bonos españoles a diez años y se coloca entre los más caros del mundo.

Grecia, Portugal e Irlanda solo aguantaron 1 mes con los bonos al 6%, luego tuvieron que ser rescatadas. España ya está en ese nivel….

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.