¿Por qué sube Cementos Portland? Análisis de la situación

Razones de la subida de Cementos Portland

Razones de la subida de Cementos Portland

 

Cementos Portland se puso las pilas el año pasado para reducir costes de producción en nuestro país y centrarse más en su operativa en Estados Unidos. Además, provisionó 60 millones de euros para poder hacer frente al saneamiento de los gastos. Como consecuencia de ello, en las cuentas del primer semestre del presente ejercicio ya se advierten los primeros resultados de esta maniobra, con menores pérdidas que en el mismo periodo del 2012.

Una noticia que está favoreciendo a las acciones de Cementos Portland es que se ha moderado la caída del consumo de cemento.

En el último análisis realizado de esta compañía el pasado 18 de mayo, les comenté que para swing (no intradía), esperaba que continuasen las subidas, ya que el precio salió del rango de su canal bajista y que mientras siguiese por encima de los 3,50 euros se podía estar comprados pues no habría ningún síntoma de debilidad.

De momento el escenario planteado se va cumpliendo, no perdió los 3,50 euros (el mínimo fue en 3,60 euros) y la subida ha llegado por el momento a los 7,60 euros.

En principio, las perspectivas son positivas y podríamos seguir viendo subidas, teniendo en cuenta que para el corto plazo no habrá ningún problema mientras se mantenga el precio por encima de los 6,38 euros.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

Tags:

6 Respuestas to “¿Por qué sube Cementos Portland? Análisis de la situación”