Les vengo comentando desde el 12 de enero que la libra respecto al dólar podría caer debido a varias causas.

Dichas causas siguen todavía vigentes:

– La producción manufacturera tuvo un descenso del 0,3% en el pasado mes de noviembre y ahora se conoce que ha retrocedido un 1,3%.

– En principio, se espera por parte del Banco de Inglaterra nuevas medidas expansionistas, hecho que debilitaría a la libra.

– La ralentización de la economía inglesa.

– La posibilidad de pérdida de su nota crediticia

– El rumor de que la inflación podría superar la zona de tranquilidad y que las perspectivas de crecimiento podrían estancarse, hecho que contradice lo que dijo el gobernador del Banco de Inglaterra. El problema radica, básicamente, en que la inflación no permite al Banco de Inglaterra implementar medidas monetarias expansivas adicionales.

Vigilaría el soporte del doble pivote de 1,5295-1,5362, ya que a priori parece fuerte, por si permitiese un respiro y un rebote cuando llegase el precio.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.