El martes día 12 de enero les comenté que «los fantasmas vuelven al Reino Unido en forma de recesión económica. La producción manufacturera tuvo un descenso del 0,3% en el pasado mes de noviembre y ahora se conoce que ha retrocedido un 1,3%, y que en principio, espero por parte del Banco de Inglaterra nuevas medidas expansionistas, hecho que debilitaría a la libra».

pues bien, se confirma poco a poco el escenario planteado. El Banco de Inglaterra comentó que pese al crecimiento económico obtenido gracias al Quantitative Easing, se espera regresar a la contracción económica en el cuarto trimestre.

Este hecho es el que lleva a la libra (Gbp) a depreciarse frente al dólar (Usd).

En swing (no intradía) nivel de soporte interesante en la zona de 1,5840-1,5842, donde veremos si frena los descensos y permite un rebote al alza.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.