Ismael De La Cruz

¿Por qué algunos mercados están desconcertando a los inversores?

Les dejo el artículo que escribí en Portfolio Personal, un medio argentino, acerca de por qué los inversores andan desconcertados con el comportamiento de los mercados.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Quiere saber qué es lo que podemos hacer por usted? 4 pilares básicos imprescindibles para todo inversor, pinche aquí para verlo.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana en su correo un newsletter con mi editorial, además de los artículos publicados en el blog en tiempo real.

4 Respuestas to “¿Por qué algunos mercados están desconcertando a los inversores?”

  1. Manolo 20 enero 2018 a las 12:49 at 12:49 #

    Hola Ismael, enhorabuena una vez mas por tus artículos. Al respecto tengo dudas :
    -Lo que consideras Corto Plazo en las bolsas.
    -Las perspectivas de la bolsa USA con el PER actual.
    -La afectación a las bolsas USA por la paralización de los presupuestos de este país.
    -Crees que la bajada del Impuesto de sociedades, y el proteccionismo de Trump, podría repercutir en el resto de mercados?
    Disculpa la cantidad de preguntas pero valoro mucho tú opinión. Gracias y un saludo.

    • Ismael De La Cruz 20 enero 2018 a las 15:57 at 15:57 #

      Hola Manolo, gracias por la confianza.

      Te comento:

      – Es relativo, depende de cada persona. Hay que distinguir scalping (operaciones que duran segundos o pocos minutos), intradía (operaciones que duran desde minutos a horas), corto plazo (operaciones con duración de un día a varios días).

      – Te dejo el dato oficial que tengo de hace pocos meses: la relación entre el PER a 12 meses del S&P 500 y el VIX (índice de volatilidad) arroja niveles muy altos. El PER de Shiller que mide la relación entre el precio actual de un índice bursátil y el beneficio neto real medio durante los últimos 10 años de las empresas que lo componen, ofrece un dato de casi 30, sólo superado en 1929 y en el año 2000. Así que sí, están caras.

      – El lunes escribo en el blog sobre ese tema.

      – La reforma fiscal de Trump beneficiaría a una serie de compañías españolas, tales como Iberdrola, Banco Santander, Acciona, Abengoa, OHL, ACS, Ferrovial.

      Saludos

      • Manolo 21 enero 2018 a las 9:46 at 9:46 #

        Muchas gracias Ismael.
        -En lo del “corto plazo” me refería al título del artículo, pero está aclarado.
        -Es muy interesante conocer las empresas beneficiadas por la reforma fiscal en USA, pero en la otra cara de la moneda esta políticas proteccionistas no crees que puede perjudicar al conjunto del mercado?. Hoy mismo en la prensa aparecen quejas en sectores como el del olivo y esto podría llegar a extenderse a otros sectores y empresas dependientes del mercado americano.
        Saludos.

        • Ismael De La Cruz 22 enero 2018 a las 12:03 at 12:03 #

          Así es, el tema del olivo es una realidad. el proteccionismo “mata” a las compañías foráneas que venden en USA, los aranceles mermarían sus cuentas de resultados, pero veremos si Trump se lanza definitivamente a por ello.

          Saludos

A %d blogueros les gusta esto: