Ismael De La Cruz

Política del BCE

Ustedes recordarán que el 8 de agosto fue cuando el BCE comenzó a comprar bonos de Italia y de España con una finalidad clara: rebajar las primas de riesgo de ambos países y las rentabilidades de sus bonos .

Pues bien. Tenemos ya nuevo presidente del BCE, el Sr. Mario Draghi. Se ha estrenado hoy en su cargo continuando con dicha política de compra de bonos en los mercados secundarios de deuda, comcretamente bonos a 8 y a 10 años. De todas formas, Mario Draghi ya ha dicho oficialmente que quiere dejar de comprar bonos en cuanto las circunstancias lo permitan.

En otro orden de cosas, ¿bajará el BCE los tipos de interés? Es evidente que la actual desaceleración económica va a obligar al Banco Central a modificar su actual política monetaria y proceder a una rebaja en los tipos de interés de la zona euro, que se encuentran en el 1,5%. El jueves es la primera reunión del Banco con Draghi a la cabeza. De todas formas, creo que bajará los tipos en diciembre, me da la sensación que noviembre le pilla demasiado cerca (sería un craso error).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea