Ismael De La Cruz

Poca novedad en la FED

La FED ha dicho que de momento no va a adoptar un nuevo programa de flexibilización cuantitativa, es decir, un programa de compra de bonos (medida a la que ya ha recurrido en dos ocasiones), aunque no descarta hacerlo más adelante si ello fuese necesario.

Por tanto, la conclusión que extraigo del comunicado de la FED es que ésto no sucederá mientras la leve recuperación económica persista.

En principio, la tasa de tipos de interés seguirá prácticamente en el 0% hasta el 2014. En el mercado de futuros de la tasa interbancaria federal, se observa que así piensan los inversores y operadores.

Y es que con una tasa de tipos de interés prácticamente en el 0%, poco margen de actuación le queda a la FED si no quiere imprimir dinero, salvo transmitir el mensaje de que esta situación se mantendrá así durante x tiempo.

En Europa, preocupa la situación de Portugal, ya que el coste de asegurar la deuda portuguesa marcó un nuevo récord, rentabilidad de su bono a 10 años en 14.05%. Los CDS a cinco años de Portugal subieron a 1.310 puntos, es decir, asegurar 10 millones de deuda cuesta 1,31 millones.

Me gustaría comentarles brevemente una cosita sobre el Euro/Dólar. Analizando el último Informe del Mercado Monetario Internacional, se puede ver que la pasada semana el número de posiciones en descubierto en el eur/usd alcanzó un nuevo récord. {jcomments off}

No hay comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: