Ismael De La Cruz

Plan de Grecia y consecuencias en los mercados bursátiles

El día de hoy estaba marcado en rojo en el calendario de los griegos, y por efectos colaterales, en el del resto de la eurozona.

Grecia amanecía hoy viviendo su segundo día de huelga general como protesta por el plan de austeridad que iba a votar el Parlamento heleno.

Finalmente, ha logrado aprobar dicho plan por mayoría simple (concretamente 155 votos a favor por 138 votos en contra, cuando necesitaba alcanzar 151 votos para lograrlo).

Era muy importante poder sacar adelante dicho plan, ya que era una condición imprescindible para poder recibir el siguiente tramo de ayuda del primer rescate por parte de la UE. Así pues, el Gobierno pretende recortar 78.000 millones de euros.

La segunda parte llegará mañana jueves, ya que se ha de aprobar una ley para la aplicación inmediata de las nuevas medidas drásticas de ahorro.

Pero no olvidemos un detalle importante…  este plan de ayuda de la UE y el FMI simplemente servirá para retrasar la inevitable reestructuración de la deuda helena.

¿Qué efectos puede tener todo esto en los mercados? Habrá que ir viendo la evolución de los acontecimientos, pero podríamos tener un incremento de la volatilidad. El momento de subir en el corto plazo es ahora, aunque a finales de este mes con el presunto final del QE2 es el momento clave.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea