Ismael De La Cruz

Petróleo

En el último análisis del petróleo en el pasado verano comentamos que mientras no perdiera el nivel de los 69$ se podía estar comprados ya que seguiría vigente la tendencia alcista.

Pues bien, en ningún momento perdió los 69$ y la tendencia alcista acaba de marcar hoy máximos de los últimos 26 meses en 90,62$. Ésto por lo que respecta al tipo Brent (el de referencia en Europa). El tipo West Texas (de referencia en USA) marca máximos desde octubre del 2008.

El principal motivo de ésta fuerte subida se debe al miedo a un fuerte descenso de las existencias. De todas formas, hoy se conocerán los datos semanales de las reservas petrolíferas de USA y se espera asistir al primer descenso en tres semanas.

La sesión de hoy ha logrado superar el primer canal alcista y en estos momentos se encuentra justo en la extensión del canal alcista acelerado.

Consideramos que para el corto plazo, mientras respete la zona de los 87,85$ no se activaría ninguna señal de debilidad. Por la parte alta tiene el camino abierto a los 100$.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea