Ismael De La Cruz

Petróleo, atentos en junio

oil1junio

El petróleo lleva un mes de mayo realmente negativo, el peor mes en los últimos años. Entre los motivos tenemos la crisis de Europa y la contracción en las economías de China y Estados Unidos, ya que éste hecho incide directamente en la demanda, reduciéndose ésta y con ello el precio del crudo.

Pero ojo al mes de Junio. La Unión Europea procederá al embargo del petróleo iraní. Recordarán que fue una medida adoptada hace meses para convencer al Gobierno de Teherán de que abandonase su programa nuclear.

¿Qué puede provocar este hecho? Pues podría frenar las caídas del precio del futuro del petróleo y rebotar al alza.

En el último análisis del 30 de abril les comenté que necesitaba romper al alza la zona de los 109,70$ para seguir subiendo y que si perdía el nivel de los 100,90$ se activaría una señal de agotamiento de la subida con riesgo de asistir a caídas en el precio.

Así ha sido. No superó la zona indicada de 109,70$, de manera que no tuvimos continuidad alcista y perdió los 100,90$, activando señal de agotamiento y llegando las caídas, de momento bajando a 85,26$.

En estos momentos , la situación sugiere que hay que seguir olvidándose de comprar y estar largos, ya que en el corto plazo podría seguir bajando.

Hay una zona que voy a vigilar, concretamente los 76,40$. Si el precio llegara podría frenar los recortes y rebotar al alza.

En la sección Premium haremos un seguimiento de la estrategia, así como otras que vayan surgiendo

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea