Ismael De La Cruz

Pese a rebotes, seguimos bajistas

La economía española continúa sumida en la oscuridad. Continúa la desaceleración, su crecimiento en el segundo trimestre ha sido del 0,2% y su tasa interanual está en el 0,7% (tuvo un crecimiento interanual del 0,8% en los tres primeros meses del año).

Así las cosas, la economía española acumula ya tres trimestres consecutivos de crecimiento intertrimestral.

Lo preocupante para la recuperación general de la zona euro es que la economía de Alemania, la locomotora que estaba tirando de Europa, ha sufrido un “varapalo” en el segundo trimestre del año, creciendo únicamente un 0,1%. Este hecho está motivando que la no progresión de la economía germana afecte al crecimiento de la zona euro. 

La agencia de calificación crediticia Fitch mantiene el rating de USA en AAA con perspectiva de estable, frente a la rebaja que realizó S&P el pasado 5 de agosto.

Justo cuando los índices bursátiles se encontraban en mínimos del día y justo en sus respectivos soportes intradiarios, salieron los datos macroeconómicos de USA, ayudando al rebote al alza.

El futuro del SP500 continúa por debajo de los 1255-1260 puntos, de manera que la tendencia sigue siendo bajista pese al último rebote.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea