El comité que decide la composición del Ibex 35 (CAT) tiene el 12 de marzo un gran dilema: 5 de sus 35 valores no podrían acceder al indicador porque su capitalización es insuficiente al colocarse por debajo de un 0,30% del valor del índice.
Lo peor es que no hay muchos sustitutos a elegir.

Hoy en día serían OHL, Abengoa, Telecinco, Banesto y Sacyr Vallehermoso, pero dado que no existen valores alternativos suficientemente líquidos, es bastante improbable que apruebe algún cambio en marzo.

Las únicas compañías con negociación suficiente como para acceder al Ibex son Cepsa y Banco de Valencia.

Para encontrar sustitutos aparte de los dos anteriores, el CAT ya tendría que fijarse en compañías que no figuran en el grupo de las 40 más líquidas, como Zardoya Otis, Alba, Ebro Puleva o Arcelor Mittal, que se colocan entre el puesto 41 y 44 por negociación.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.