Ismael De La Cruz

Otra sesión con nuevos mínimos

China ha caído un 3% hoy, Japón un 2%, Israel un 6%, Europa y USA siguen en números rojos.

El Banco Central Europeo ha aprobado la reactivación de su programa de compra de deuda pública de los países de la zona del euro, iniciado en mayo del pasado año para ayudar a los países con dificultades de refinanciación. La semana pasada compró deuda pública de Portugal e Irlanda.

Las economías de USA y otros países se dirigen hacia una nueva recesión económica y países como España e Italia están en riesgo de perder su acceso a los mercados.

La Fed probablemente tendrá que poner en marcha un nuevo programa cuantitativo (Q3), aunque no es la solución, su efecto solo sería a corto plazo.

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron el viernes, pero hoy se han recuperado. El rendimiento de los Treasuries a 10 años se ha reducido hasta el 2,47%. Los bonos a 30 años están en el 3,8%, los de 5 años en el 1,1% y los de 2 años en el 0,2%. 

Los CDS de USA se han encarecido hasta los 58 puntos, pero todavía están por debajo de los máximos alcanzados hace dos semanas.

La tendencia continúa siendo bajista. La pérdida en el Futuro del SP500 de la zona de los 1255-1260 puntos habilitó la activación de fuerte señal bajista que aún sigue vigente.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea