Ismael De La Cruz

Oro alcista y llegando a su resistencia

oroo

 

ORO

La última semana de agosto les comenté del oro que se podía comprar porque acababa de romper la zona de 1628,50$, hecho que le debería de impulsar al alza y también les comenté que los inversores empiezan a descontar que la FED terminará interviniendo con una nueva ronda de Quantitative Easing (QE3) tras observarse la ausencia de signos de fortalecimiento en la economía.

Pues bien, desde entonces, hemos tenido una subida muy interesante y rentable desde los 1663$ hasta los 1788$.

La tendencia principal sigue siendo alcista, pero en el corto plazo se ha frenado. ¿Motivo? Pues que la resistencia sólida se encuentra en dicha zona, concretamente en los 1791-1792$. Así pues, mientras no rompa esta barrera no tendremos continuidad al alza.{jcomments off}

¿Qué hacer en estos momentos? El inversor que esté dentro ha de tener colocado un stop ganador y de esta manera asegurar la operación. Quien esté fuera es mejor que espere, ya que la subida desde el verano ha sido fuerte, con lo que es mejor incorporarse si rompe los 1791-1792$.

La tercera ronda de estímulo aplicada por a Reserva Federal  inunda el mercado de dólares, lo que implica que los inversores acudan al oro en busca de refugio. Este hecho supone un nuevo incremento de liquidez en los mercados, por lo que el oro tiene aún potencial al alza. Tengan en cuenta que los inversores están comprando oro por el temor de que los bancos centrales abaraten sus divisas.

Con el QE1 el oro subió más de un 33%. Con el QE2 más de un 20%. Ahora, con el QE3 y el hecho de que el BCE comprará bonos de manera ilimitada de los países en dificultades (han de pedir previamente ser ayudados), tenemos el camino marcado.

En la sección Premium iremos actualizando ideas y posibles estrategias en el Oro, tanto para intradía como para swing (no intradía).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea