Ismael De La Cruz

Oportunidad de inversión

La FED es consciente de que los inversores asocian imprimir dinero con incremento de la inflación, y realmente no les falta razón, ya que este hecho suele llevar aparejado una subida en el precio de las materias primas (commodities) e incluso bajar el dólar. 

Recordarán la Operación Twist, mediante la cual la FED vendió valores del Tesoro a corto plazo y compró bonos a largo plazo, de manera que era como comprar bonos sin imprimir dinero.

Pero tenemos más recientemente la política de relajamiento monetario, con la que se imprime dinero y se compran bonos del Tesoro.

Tengan en cuenta que la FED está intentando reducir los valores de largo plazo que poseen los bancos, ya que de esta manera se reduciría la tasa de interés de largo plazo, promoviendo el consumo y reactivando la economía.

La clave está en que imprimir dinero depreciaría el dólar y haría subir a las materias primas (commodities) que cotizan en dólares. Muy atentos a esto, podemos tener muy buenas oportunidades de inversión en breve.

En otro orden de cosas, importante la cita de hoy a las 21:00, ya que los acreedores privadores han de pronunciarse acerca de la oferta de restructuración de deuda que ofreció Grecia. En principio una amplia mayoría aceptarán, pero mucho me temo que no se llegará al 90%, requisito que activará las CACs, cláusulas de acción colectiva (que permitirán a Grecia ejecutar a la fuerza el intercambio. Pero para ello se ha de haber completado el canje del 50% de los bonos griegos y que los inversores den su consentimiento para activar las cláusulas de acción colectiva).

Así pues, si esto ocurre, la restructuración no tendrá carácter de voluntario, puesto que deberían de aceptar todos los acreedores el canje de deuda, con lo que se activarían los CDS. Al menos, mirando el lado positivo, se logra sortear la quiebra no ordenada, por lo menos de momento…{jcomments off}

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea