Ismael De La Cruz

Opiniones a tener en cuenta

– Premio Nobel de Economía: el rally de dos meses que hemos vivido en las bolsas a nivel global ha estado basado en unas expectativas de rápida recuperación económica, que es extremadamente improbable que se materialice.

Los mercados están cotizando una rápida recuperación económica, una forma de recesión en V, lo cual es extremadamente improbable.
El mercado cree que esto va a ser una recesión media, pero no va a ser así”.

– Societe Generale: una recuperación final de la demanda no será lo bastante para sostener un temporal aumento de la producción.

La falta de empuje de la economía hará que el mercado marque nuevos mínimos en otoño.

– Analistas de Wall Street: después de que el mercado disfrute de importantes subidas hasta final de año, cuando todo el mundo esté convencido de que las subidas no son un rally de mercado bajista, y que entraremos en un nuevo mercado alcista multianual, las acciones volverán a sufrir un crash y así se mantendrán durante la mayor parte de la década.

El S&P 500 es muy probable que alcance niveles superiores a su valor objetivo de los 880 puntos, hasta niveles de 1.000-1.100 puntos a final de año. El mercado siempre se anticipa a las recuperaciones económicas, y a veces se producen falsos movimientos antes de que la recuperación se lleve a cabo definitivamente.

El estímulo actual es tan amplio que no cabe duda de que las economías de los países más grandes empezarán a recuperarse, incluido USA, a finales de este año, o principios del próximo.

Las bolsas anticipan las recuperaciones económicas con seis meses de antelación (más o menos).

Lo más probable es que tengamos una enorme desilusión, tanto en la economía como en los mercados, y el crash se producirá como consecuencia de esa desilusión.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea