Ismael De La Cruz

Operar por el móvil

El teléfono móvil se ha convertido en la herramienta preferida para seguir los mercados bursátiles si no está delante de su ordenador.También en un hotel se puede utilizar la tecnología inalámbrica con el ordenador portátil.En el caso del teléfono móvil, a través e Vodafone y si es cliente de Bankinter, puede operar y consultar el Mercado Contínuo español y otros 20 mercados internacionales, además de contratar cualquier producto.

En el caso de Bankinter, han incorporado el Broker Multimodal con el que se pueden lanzar órdenes dadas a través de la voz sin usar el teclado.Solo requiere una conexión GPRS/UMTS y tener contratado un plan de precios en Vodafone.La operadora aplicará una tarifa en función del peso de los datos que se utilice al ejecutar las órdenes de compra o venta en los mercados.

También Renta 4 tiene su propio servicio llamado R 4 Móvil Plus. Es una aplicación Java que se puede descargar gratuitamente para obtener información sobre las cotizaciones y los gráficos.Permit además contratar valores, usar stops, etc.

Otras entidades que ofrecen servicios son BBVA (BBVA Móvil), Santander (Supernet Móvil), Caja Madrid (Oficina Móvil), La Caixa (Línea Abierta), Caixa Galicia, Ibercaja, Unicaja.La tecnología que usan estas entidades es WAP, menos desarrollado que el GPRS, limitando lo que queramos hacer.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea