Ismael De La Cruz

Operar en fases laterales

Vamos a explicar nuestro sistema para operar en fases laterales:

– En primer lugar hay que identificar si estamos laterales o no. Esto suele ser generalmente sencillo viendo simplemente un gráfico, es decir, si el precio no tiene una dirección clara de movimiento, bien alcista o bien bajista.Si vemos que es un zigzag que sube, baja, sube, baja sin terminar de seguir una dirección concreta, diremos que estamos laterales.

– Una vez sabemos que estamos laterales, analizamos el gráfico y dibujamos el soporte y la resistencia más cercano.

– Esperamos a que el precio llegue al soporte o a la resistencia. Al llegar tenemos 2 tipos de operativa:

A) Clásica: abrimos largo (compra) en el soporte para aprovechar la subida o abrimos corto (venta) en la resistencia paa aprovechar la bajada.La mayoría de las veces obtendremos beneficio y para limitar las pérdidas cuando no salga bien colocamos un stop loss de pérdida.

B) Contra: esperamos a que rompa el soporte o rompa la resistencia. Para ello, esperamos que una vela rompa el soporte o resistencia y esperamos a que abra la siguiente vela y si abre tambien por debajo del soporte o por encima de la resistencia entramos a favor de la dirección del precio.También colocamos un stop loss de pérdida.Es una estrategia muy sencilla, pero nunca olviden que en la Bolsa lo sencillo y fácil es lo que mejor funciona.

2 Respuestas to “Operar en fases laterales”

  1. Manuel 13 marzo 2015 a las 0:53 at 0:53 #

    Hola de nuevo D. Ismael,

    En estos casos, dónde dibujamos los soportes y resistencias y qué velas consideramos que rompen esos soportes o resistencias,? time frame me refiero.

    Muy agradecido

    • Ismael De La Cruz 13 marzo 2015 a las 9:28 at 9:28 #

      Soporte: cuando termina un impulso bajista y comienza un impulso al alza, se traza en la parte baja de la caída, donde termina.
      Resistencia: cuando termina un impulso alcista y comienza un impulso a la baja, se traza en la parte alta de la subida, donde termina.

      Realmente obtendríamos un rectángulo en el cual, en su interior, estaría el precio. la rotura sería cuando una vela abre por encima de la resistencia o bien por debajo del soporte y si realiza un pullback mejor.

      Saludos

Puede comentar el artículo si lo desea