Opciones Binarias

Las opciones binarias son aquellas opciones vuyo valor a vencimiento solo puede ser de dos formas: el 100 % del valor nominal ó cero.

La opción vale 100 si al vencimiento se cumple una condición predeterminada.
La opción vale 0 si no se cumple la condición predeterminada.

Para operar intradía, es más aconsejable usar la opción binaria del tipo antilateral, es decir, que suba o baje al final del día.
Esta opción binaria se caracteriza porque si el activo subyacente ha subido con respecto al día anterior, la opción vale 100, pero si ha bajado vale 0.

Cuando se utilizan las opciones binarias sobre índices bursátiles, no interesa la cuantía del movimiento del índice al terminar la sesión, solo interesa si el movimiento ha sido al alza o a la baja.
Por tanto, si se ha comprado la opción binaria de un índice, ganaremos lo mismo tanto si el índice sube 1 punto como si sube 300 puntos.

El riesgo es limitado, ya que sabemos que la opción binaria al final de la sesión como mucho vale 100 y como poco vale 0.
Así, nuestra máxima pérdida está limitada a la diferencia entre el precio de compra y 0.

Se puede estar largo (comprado) o corto (vendido). En las opciones binarias existe un spread entre el precio de compra y venta, de manera que cuanto mayor sea mayor es la comisión implícita que el broker nos está cobrando.

Los 3 momentos claves del día para las opciones binarias son:

– Apertura del índice.

– Datos macroeconómicos.

– Diez minutos antes del cierre del índice, ya que se suelen producir reajustes de última hora en los precios del subyacente.

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.

3 Respuestas to “Opciones Binarias”