Ismael De La Cruz

Opciones Binarias y Opciones Elásticas

Las opciones binarias o las opciones elásticas son productos innovadores, pero con una cualidad en común que permiten controlar el riesgo, ya que desde el primer momento se sabe la pérdida máxima en la que se puede incurrir y no queda margen para las sorpresas.

A diferencia de la mayor parte de los contratos por diferencias esta variedad no conlleva apalancamiento, es decir, el emisor no financia parte de la operación.

– Las opciones binarias funcionan por probabilidad y se mueven entre 0 y 100 a lo largo de toda la jornada.

ejemplo: si a las cuatro de la tarde el Ibex 35 va subiendo un 0,9%, esa opción cotizará muy cerca de 100, ya que la probabilidad de que se cumpla es muy alta, luego si la adquiere en ese momento las posibilidades de ganancias son más o menos seguras, pero muy escasas, y el capital en riesgo es mayor, ya que para adquirirla hay que desembolsar 10 euros por el precio al que cotice la opción.

Existen opciones binarias que apuestan porque suba o baje una opción o comercializadas sobre la posibilidad de que cierre sobre o bajo un nivel.

– Las opciones elásticas también vencen todos los días y existen variedades call y put.

Las primeras apuestan por que el Ibex subirá en la jornada. las segundas por que caerán.

Se comercializan sobre un nivel que si traspasa se perdería la inversión, pero su característica de elástica permite que si a lo largo de la sesión se vuelve a recuperar, se reactiva la opción y no se pierde todo.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea