Un conejo de la chistera

Un conejo de la chistera

 

Nos vamos acercando poco a poco al 17 de octubre, el margen de maniobra se va reduciendo y los inversores comienzan a inquietarse a medida que pasan los días. Pero hay un detalle, un suceso, que se podría ser mal pensado y decir que no es casualidad, pero que podría animar a los mercados de renta variable. Se trata de Janet Yellen.

En un momento en el que ayer el rendimiento del bono a 1 mes de Estados Unidos llegó a subir a niveles no vistos desde el mes de octubre del año 2008 (con el tema de Lehman Brothers), en un escenario donde el CDS (credit default swaps o seguro ante un  incumplimiento crediticio) a 1 año de Estados Unidos sube acercándose al nivel más alto desde julio del  2011, Obama se ha sacado un conejo de la chistera y hoy anunciará oficialmente a Janet Yellen como sustituta de Ben Bernanke al frente de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

¿Qué implicaría su designación? En primer lugar que la Fed seguramente no realizará cambios agresivos en sus tasas de interés en el corto plazo.

En segundo lugar, en lo referente al tapering, es una defensora del QE3, pesimista con el escenario de la economía norteamericana,  de manera que hasta que no esté muy segura de que la economía mejora, no moverá un dedo, aumentando las opciones de no ver un tapering antes del mes de diciembre.

Por tanto, este anuncio oficial, en principio, es una buena noticia para la renta variable. Solo el tema del techo de deuda podría emborronarlo.

Foto cortesía de Free Photo Bank

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.