Ismael De La Cruz

Natraceutical podría comenzar a repuntar

NATRACEUTICAL

Natraceutical ha obtenido casi 2 millones de euros en plusvalías tras finalizar el proceso de desinversión en Naturex, por lo que cancelará anticipadamente la totalidad de su préstamo sindicado que vencía en abril del 2013.

Se cierra de esta manera el proceso que se inició a finales del año 2009 con la integración de su división de Ingredientes en la francesa Naturex, por la que Natraceutical se convirtió en su primer accionista.

Una vez cancelado el préstamo sindicado, Natraceutical contará con una caja disponible de 26,5 millones de euros, que permitirá a la compañía optimizar su balance.

Técnicamente hablando, la situación no invita mucho a operar con estas acciones, básicamente porque la estructura es netamente bajista y pese a realizar un suelo en 0,10€ no termina de rebotar al alza como debiera.

Mi planteamiento no obstante es que lo que les he comentado al principio del artículo es positivo para la compañía, ya que le permitirá sanear sus cuentas y acometer una nueva fase de desarrollo, pero esto no se traducirá necesariamente en el corto plazo desde el punto de vista bursátil.

Así pues, apoyado en el soporte de 0,10€, y con vistas al medio plazo, podría ser interesante ir tomando posiciones, aunque ya les digo que yo, a título personal, no lo haré porque nunca trabajo en mercados con poco volumen y rango de movimientos.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea