Ismael De La Cruz

Mujeres inversoras & Mercados

Si me lo permiten, antes de entrar en materia, les quiero comentar 2 temas.

1º Reproducir un artículo que acabo de leer acerca de cómo es la mujer inversora en líneas generales y cómo acercarse a ella (básicamente porque el tema tiene tela). El artículo ha sido elaborado por psicólogas, directoras financieras y mujeres inversoras…

“En primer lugar, hay que tener claro que una mujer inversora es igual de fuerte, segura de sí misma y ambiciosa que un hombre. Aún así, no le tengas miedo. Sabemos que impone, si encima es guapa es normal que te intimide y mucho. Nunca le pidas que renuncie a nada. Solo aceptará medirse con alguien como ella. Así que nuestro consejo sagrado es que no te acerques a ella si no eres un hombre muy seguro de tí mismo, equilibrado y fuerte mentalmente (ya que si eres inseguro, saldrás mal parado y sufrirás tú o ella te machacará. Es así de simple, te lo decimos como mujeres expertas que somos en el tema)”.

Pues ya saben, son mujeres de armas tomar.

2º Algunos consejos para combatir el estress que el trading y las inversiones en general suelen ocasionar en algunas personas (en mi caso el estress es cero, pero eso va con la personalidad de cada uno):

– Hacer el amor (básicamente llegar al orgasmo) produce que se libere oxitocina, una hormona inductora del sueño, del relax y del bienestar. De ahí que estemos tan a gusto al terminar. Bueno, no nos desviemos del tema.

– Darse un baño tranquilo y poner en el agua una onza-burbuja de oro (sí, han oído bien, oro) que se irá deshaciendo y produciendo espuma en el agua. Venden unas onzas-burbujas de oro llamadas Soleada de lush por 5,95€ la unidad que son mano de santo, se lo digo yo.

– Tomar determinados alimentos como yogurt (sus aminoácidos regulan las hormonas del estress), cereales (su hierro mejora el estado de ánimo), caballa (su ácido revitaliza y combate la ansiedad y el estress), espinacas (su magnesio controla la presión arterial), nuez moscada (tiene efecto sedativo y calmante), chocolate (sus hormonas endorfinas mejoran el buen humor), perejil (sus aminoácidos aportan energía al cerebro), requesón (su triptófano mantiene la calma y la tranquilidad), trigo (su betaína mejora el humor), avena (equilibra la glucemia ayudando a dormir del tirón).

Se presenta un año 2012 complicado para el euro. Por un lado, una posible recesión en la zona euro. Por otro lado, la crisis de deuda soberana en concepto de primas de riesgo elevadas y costes de financiación inasumibles por mucho tiempo. Por último, tenemos el hecho de que muchos países tienen aún pendientes aplicar unas fuertes reformas y ajustes  En resumidas cuentas, mayor volatilidad que en el presente año 2011.

 


 

Mi escenario es que la clave se encuentra en 1,29-1,29-05. Este es el primer nivel clave de swing trading, ya que su pérdida seguiría intensificando la debilidad bajista y podríamos ver el cambio en 1,26,30 tranquilamente en el 2012.

Tengan también en cuenta que el dólar podría apreciarse si se terminan de confirmar unas mejores perspectivas económicas y la FED aplica otro QE (política expansiva).

 


 

El franco suizo podría regalar dinero. Tengan en cuenta que el Banco de Suiza no quiere que en el cambio con el euro se baje de 1,20 y que no tiene problemas en intervenir en los mercados para ello. Así pues, la cosa está clara… hay que estar comprados con stop por debajo de 1,20 hasta que el Banco de Suiza no diga lo contrario.

 


 

Nuestro selectivo español, el Ibex 35, presenta un aspecto técnico bastante claro. Perdiendo los 8130 puntos se volvería a activar una señal de debilidad bajista y asistiríamos a más recortes, estando en los 8000 puntos la primera proyección (la siguiente en los 7780 puntos). Rompiendo al alza la zona de los 8790 puntos podríamos asistir a un nuevo impulso alcista (cuidado por si al llegar a este nivel la primera vez rebota a la baja).

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea