En el artículo que he escrito en Investing.com vamos a ver cómo se declaran a Hacienda las diferentes inversiones bursátiles.

Si quiere leerlo puede hacerlo pinchando aquí

En efecto, vamos a ver cómo se declaran y cómo tributan a hacienda las principales inversiones bursátiles. Veremos el caso de la inversión en acciones, en fondos de inversión, los dividendos, los futuros y otros tipos (opciones, warrants).

Veremos los tramos y los tipos impositivos en cada caso, sabremos el porcentaje que nos toca a pagar según lo que se haya ganado y también sabremos cómo se compensan las pérdidas y las ganancias junto con los requisitos para ello y veremos un ejemplo práctico.

También veremos las tres maneras de hacer la declaración: por teléfono, por internet, en presencia física, y en cada caso sabremos cómo hacerlo, de qué día a qué día se puede, cómo pedir la cita previa, etc.

En definitiva, la cita que cada año tenemos con el fisco la abordaremos de manera que queden resueltas todas las dudas que pueda surgir a cualquier inversor, porque nadie se puede permitir el lujo de olvidarse nada o de cometer cualquier error, porque las consecuencias pueden ser nefastas.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.