Ismael De La Cruz

Mi artículo en Expansión: transición de la FED

En el artículo que he escrito en EXPANSIÓN les hablo de cómo será la transición en la FED de Yellen a Powell y qué podemos esperar, así como los ratios de interés en las Bolsas norteamericanas.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Quiere saber qué es lo que podemos hacer por usted? 4 pilares básicos imprescindibles para todo inversor, pinche aquí para verlo.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana en su correo un newsletter con mi editorial, además de los artículos publicados en el blog en tiempo real.

5 Respuestas to “Mi artículo en Expansión: transición de la FED”

  1. JORGE PERDOMO 29 enero 2018 a las 18:40 at 18:40 #

    ISMAEL saludos buenos días , por alguna razón no puedo colocar mi comentario en otro articulo de commodities que realizaste en octubre 2017. Lo coloco aquí disculpándome por ello.

    primero agradecerte por el articulo y tu ayuda como siempre. Quisiera preguntarte algo abusando de tu amabilidad si te es posible responder :

    1. El precio de los metales sube o baja solo con la oferta y la demanda de los mismos?, depende de la economía mundial si hay o no hay crecimiento del PIB mundial ?

    2. Como ves a corto, mediano y largo plazo los precios de los metales ?

    de antemano te agradezco tu respuesta, muchos saludos

    jorge

    • Ismael De La Cruz 30 enero 2018 a las 10:29 at 10:29 #

      Hola Jorge

      Muchas gracias por tus palabras!!

      Sí, es por la oferta y la demanda. Luego algunos también dependen de las condiciones meteorológicas (materias primas agrícolas).

      Depende, cada metal tiene una estructura y un contexto diferente, no se puede generalizar.

      Saludos

      • JORGE PERDOMO 30 enero 2018 a las 15:24 at 15:24 #

        gracias Ismael por tu pronta respuesta.

        y como ves los precios del hierro, cobre, níquel , carbon a corto y mediano plazo ?, en forma general los ves al alza o lateral o a la baja ?

        saludos y de antemano gracias.

        • Ismael De La Cruz 30 enero 2018 a las 16:19 at 16:19 #

          – Hierro (FE CFR USA): Llegó en enero a su resistencia de 7,80 y no pudo con ella. Cuando la rompa tendrá de nuevo más fuerza.

          – Cobre (futuro mar 2018 HGH8): alcista, máxime si rompe la resistencia de 3,30 que es antigua y siempre costó hacerlo. Sin debilidad mientras siga por encima de 2,90.

          – Níquel (futuro India MCX): alcista, aunque en torno a 920-921 se encontraría con su resistencia. Sin debilidad por encima de 699.

          El aluminio podría tener una caída importante en las tasas de crecimiento de la oferta. El níquel puede haber alcanzado un punto de inflexión alcista a largo plazo. El cobre y el hierro son de los más expuestos a las ralentizaciones de la demanda.

          Los precios de metales industriales, entre ellos el aluminio, el zinc y el cobre, se han disparado debido a las limitaciones de la oferta y la demanda sostenida.

          El paladio al contado podría batir un récord y se negocia cerca de los precios vistos por última vez en 2001.

          Saludos

          • JORGE PERDOMO 30 enero 2018 a las 19:47 at 19:47 #

            ISMAEL, MUCHISIMAS GRACIAS. EXCELENTE 🙂

Puede comentar el artículo si lo desea