Ismael De La Cruz

Mi artículo en Expansión: ¿tenemos que preocuparnos por el desplome?

En el artículo que he escrito hoy en EXPANSIÓN les comento la fuerte caída vivida ayer en las Bolsas, todas las causas, el tema de las maquinitas y el escenario que tenemos.

Para leer el artículo pueden pinchar aquí

Quiere saber qué es lo que podemos hacer por usted? 4 pilares básicos imprescindibles para todo inversor, pinche aquí para verlo.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana en su correo un newsletter con mi editorial, además de los artículos publicados en el blog en tiempo real.

2 Respuestas to “Mi artículo en Expansión: ¿tenemos que preocuparnos por el desplome?”

  1. Manolo 7 febrero 2018 a las 10:36 at 10:36 #

    Hola Ismael, tengo 2 dudas al respecto.
    1- Pienso que el ratio Put/Call, sirve para lo que sirve y hay que relativizarlo ya que no informa si las puts o las calls son vendidas o compradas, ¿existe algún indicador ó hay alguna manera de acceder a esta información que el Market Maker si conoce?.

    2- Siempre se ha dicho que cuando los bonos estén en rentabilidades superiores al 3%, (creo que coincide con la rentabilidad por dividendo del sp 500 ), es peligroso para las bolsas, a esto habría que añadirle el PER especialmente en valores USA. ¿No crees que podemos estar en una fase del ciclo económico peligrosa para algunos mercados e interesante para otros? ¿Donde aconsejarías invertir en función del ciclo económico?.

    En fin disculpa por lo extenso y agradeciéndote una vez mas tus valiosos comentarios, creo que casi podrías publicar un artículo sobre esta última cuestión, sería como siempre muy interesante y mas en estos momentos de incertidumbres.
    Un saludo

    • Ismael De La Cruz 9 febrero 2018 a las 13:08 at 13:08 #

      Hola Manolo

      1) Así es, es sólo una referencia más y como tal hay que interpretarlo, pero no es ninguna panacea mágica.

      2) Es un tema que quería tratar próximamente en un artículo.

      Saludos y muchas gracias por tus amables palabras

A %d blogueros les gusta esto: