Ismael De La Cruz

Mi aportación en Investing (segunda parte)

Les dejo mi aportación en Investing acerca de posibles cisnes negros que podríamos encontrarnos a lo largo del 2018. Pero antes de nada, veamos en qué consiste esta teoría y su estructura.

Son los eventos improbables o aquellos que se tienen como potenciales pero que no se sabe cuándo sucederán. Por tanto, se trata de un evento que es percibido como altamente improbable, y tiene tres características principales:

– Es impredecible y por tanto inesperado.

– Tiene efectos considerables.

– Después de suceder tiende a explicarse mediante razonamientos lógicos, de forma que pareciera evidente que el evento sucedería.

La teoría del “Cisne negro” surgió a principios de los años 60, ya Benoit Mandelbrot, matemático francés, puso en entredicho tal idea, afirmando que los movimientos de los precios que se salen de la media con fuerza son más comunes de lo que podamos pensar. Más recientemente fue el economista libanés Nicholas Taleb quien en su Teoría del cisne negro (año 2007) trató el asunto en cuestión aduciendo que el mundo está dominado por el impacto de eventos raros, imprevistos, azarosos, altamente improbables, pero con un grado de influencia muy elevado para el devenir de la humanidad. Explica que la vida es el efecto acumulativo de un número de eventos inesperados cuya probabilidad de predecir es casi inexistente.

Para leer mi aportación en Investing pueden pinchar aquí 

Quiere saber qué es lo que podemos hacer por usted? 4 pilares básicos imprescindibles para todo inversor, pinche aquí para verlo.

Suscríbase al blog (es gratis) y recibirá cada semana en su correo un newsletter con mi editorial, además de los artículos publicados en el blog en tiempo real.

No hay comentarios

Puede comentar el artículo si lo desea

A %d blogueros les gusta esto: