En el análisis que he realizado para Investing.com veremos un gráfico en el que el mercado este año está prácticamente replicando al de 2009-2010.

Si quiere poder leer el artículo puede hacerlo pinchando aquí

En efecto, se está dibujando casi a la perfección este año, o al menos lo que llevamos hasta ahora de 2021, lo que sucedió en el 2009-2010, de ahí que sea bueno saber que en breve tocaría recortes si las similitudes continuasen. Y es que veremos otro gráfico donde se aprecia la fuerte sobrecompra del mercado marcando niveles extremos.

También comentaremos que la exposición a Bolsa sigue estando muy elevada entre los inversores, a puntito de marcar máximos históricos.

Veremos también cómo ha sido la semana, las rentabilidades semanales y anuales de las principales plazas bursátiles internacionales, así como los valores del Ibex 35 que más han subido y más han bajado en la semana.

El sentimiento de los inversores sigue siendo optimista, es más, no sólo se incrementó sino que una semana más se encuentra por encima de su promedio y esa es la tónica en 2021.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.