En el análisis que he realizado en Investing.com veremos el tema de la subida de impuestos de Biden en Estados Unidos y si afectará a las Bolsas.

Si quiere leerlo puede hacerlo pinchando aquí

En efecto, el tema de la subida de impuestos y presión fiscal que podría llevar a cabo el Gobierno de Joe Biden para las inversiones en capital sería elevada y Wall Street lo acusó al «filtrarse». Veremos si de materializarse afectaría a la renta variable, y en tal caso si sería mucho o no, qué plazo u horizonte temporal y a qué compañías principalmente, aparte de ver el último casi similar y lo que sucedió.

Sí, un tema importante que por supuesto no se puede obviar y que merece la atención de los inversores por su trascendencia.

También veremos cómo se ha comportado el índice S&P500 a lo largo de su historia tras subir fuertemente doce meses, ya que nos encontramos en ese escenario, y la verdad que seguramente se sorprenderán.

Y un hecho histórico que estamos viviendo, una divergencia importante entre el S&P500 y el Nasdaq junto al Russell2000

Por supuesto no podía dejar de lado al sector de la tecnología y lo que le está pasando viendo entrar menos dinero que en el resto de los sectores.

Echaremos un vistazo al sentimiento de los inversores para ver si todo marcha correctamente o hay cambios de interés.

Y claro está, veremos cómo ha ido la semana en los mercados de Europa, Estados Unidos y Asia, sus rendimientos en la semana y en el acumulado del año, así como las compañías del ibex 35 que mejor se están comportando y las que peor.

Suscríbase (es gratuito) y así recibirá cómodamente y en tiempo real en su correo los artículos que se vayan escribiendo. Pinche aquí para suscribirse

Mis servicios

Dirigidos a toda persona interesada en los mercados financieros, tanto los que quieren empezar poco a poco y aprender, como los que llevan ya tiempo invirtiendo. Todo ello explicado de manera sencilla y amena, con el objetivo de que toda persona lo entienda independientemente de sus conocimientos o experiencia.